Restaurante de Cocina mediterránea en Málaga
Cocinar es una palabra muy genérica que todos conocemos y que muchos sabemos hacer. No obstante, es un estilo de vida para muchas de las personas que viven en el mediterráneo y sus costas. Sus ingredientes frescos hasta sus beneficios para la salud, esta dieta ha cautivado a personas de todo el mundo con su sabor vibrante y sus propiedades nutritivas. A continuación, te vamos a comentar algunos puntos importantes que debes de tener en cuenta si te quieres adentrar en el mundo del restaurante de cocina mediterránea.
Ingredientes principales de un restaurante de cocina mediterránea
Primero de todo, vamos a hablar de los ingredientes más utilizados en este tipo de cocina. Como ya te puedes imaginar, en cada plato que se prepara del mediterráneo se utilizan muchos ingredientes verdes con altos niveles de proteínas naturales. Las frutas y verduras frescas son otro pilar importante, proporcionando vitaminas, minerales y fibra. Además, otro de los productos más usados de esta dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra. Este producto es una fuente principal de grasa saludable para sustituir mantequilla u otros aceites menos saludables. Se recomienda consumir al menos dos cucharadas de aceite al día. También, el pescado y marisco fresco son otra fuente importante de proteínas en la cocina mediterránea, mientras que las legumbres como los garbanzos y las lentejas aportan proteínas vegetales y fibra.
Salud de comer en nuestro restaurante de cocina mediterránea
La dieta mediterránea es famosa en todo el mundo por los beneficios que tienen para la salud como ya dijimos. Numerosos estudios han demostrado que seguir esta dieta puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes obesidad y ciertos tipos de cáncer. Esto se debe en parte a la abundancia de frutas y verduras que se consumen, que proporcionan todos los beneficios que hemos mencionado en el punto anterior.
Platos más usuales
La cocina mediterránea ofrece gran variedad de platos deliciosos y coloridos que muestran lo que un comensal se puede esperar de este tipo de dieta o cocina, como se quiera denominar. Uno de los platos que más llama la atención es la ensalada. Dependiendo de donde proceda tendrán unos ingredientes u otros, pero todos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, puedes comer deliciosas ensaladas griegas con queso feta, tomates cherries, etc. o ir a un plato típico de pasta con un poco de calabacín y vino blanco. Una combinación que te dejará con la boca abierta. Siempre hay algo para todos los gustos, incluso si eres vegetariana. No importa el plato que sea, los ingredientes simples se combinan de forma creativa para buenos platos.
Hierbas aromáticas
Una de las características distintivas de la cocina mediterránea es el uso de hierbas aromáticas. El orégano, el romero, el tomillo, el perejil son solo algunas de las hierbas y especias que se utilizan para dar sabor a los platos que se cocinan. Estas hierbas no solo añaden sabor y aroma, sino que también aportan beneficios para la salud. Por ejemplo, el ajo se ha utilizado siempre en la medicina popular por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, te puedes hacer una idea de lo que puede generar si se ingiere un pequeño diente de ajo.
Con estos aspectos clave que te damos desde Asador City Wok Málaga, queda claro por qué la cocina mediterránea es tan querida en todo el mundo. Todo suma en cuando se quiere cocinar un verdadero plato de la cocina mediterránea, desde los ingredientes frescos hasta los platos más saludables que aportan únicamente beneficios de salud a tu cuerpo. esta dieta mediterránea ofrece mucho más que solo una comida deliciosa.
No pierdas la oportunidad de venir a un restaurante como el nuestro y disfrutar de una gran variedad de platos mediterráneos de su carta o de su buffet libre.