¿Por qué comer sandía en verano?
El verano en España es una época para disfrutar del buen tiempo y los planes en la calle, pero sin duda es muy importante saber adaptarse a las temperaturas, ya que el cambio climático está haciendo estragos, y año tras año el calor es más intenso y esto tiene consecuencias para nuestra salud.
Para poder aguantar el calor y que este no tenga consecuencias para nuestro cuerpo es importante adaptar ciertos aspectos de nuestra vida diaria, como los hábitos y la dieta. Los expertos nos recomiendan que evitemos hacer deporte en horas de máxima exposición solar, proteger tu piel del sol, evitar las comidas muy copiosas y decantarse por comidas más ligeras, comer mucha fruta y aumentar el consumo de líquidos para mantenerse hidratado.
De hecho, una de las recomendaciones más importantes es la adaptación de nuestra dieta, para que los alimentos que ingerimos nos ayuden a mantenernos hidratados. De hecho, las propias frutas y verduras de temporada ya nos llevan a eso. La sandía es un clásico del verano, no se conoce verano sin sandía.
Y es que las frutas y verduras aumentan su tamaño en verano para poder almacenar más agua, y como la naturaleza es sabia, esto es ideal para nuestro cuerpo en verano.
Las frutas y verduras perfectas para el verano
Seguro que habrás oído hablar de la fruta y verdura de temporada, los expertos recomiendan consumir este tipo de hortalizas en la época del año de su recolección, pero ¿te has planteado todos los beneficios que tiene?
El primero y más importante, es por que consumimos las frutas y verduras en su momento óptimo, que es cuando más nutrientes tienen. Por ejemplo, la sandía se recomienda consumirla cuando está más madura, ya que reúne las máximas propiedades posibles.
Otro de los beneficios, es por la parte ecológica, consumiendo fruta y verdura de temporada reducimos el transporte desde lugares más lejanos de producción o lugares no naturales de maduración, y con esto reducimos las emisiones de CO2.
Se favorece la economía del lugar, propiciando la perdurabilidad del ecosistema actual.
Además, en ese momento las frutas y verduras son más económicas. Por lo que te puedes ahorrar un buen pico en la compra.
La naturaleza es sabia, y por eso las frutas y verduras de temporada en verano tienen unas características comunes que contribuyen a que nuestro cuerpo aguante mejor las altas temperaturas y la intensidad de los rayos del sol. Por eso son más grandes, para almacenar más agua e hidratarnos, y tienen color rojizo, que nos ayudan a proteger nuestra piel de los rayos UV.
Beneficios de la sandía, un clásico del verano
No puedes pensar en el verano sin que te venga a la cabeza, y es que la sandía es la fruta del verano por excelencia. Como podrás imaginarte, es una fruta de temporada, que encontraremos en el supermercado desde principios de verano hasta principios de otoño: osea desde junio hasta septiembre.
Pero no es casualidad que esta fruta esté disponible durante estos meses, te contamos los beneficios de la sandía en verano:
95% de su peso es agua. Es una fruta ideal para verano, ya que con la sudoración nos deshidratamos más fácil, así que una sandía fresquita nos hará llevar el calor mucho mejor.
Es baja en kilocalorías, comparado con su peso, nos aporta muy pocas kilocalorías, por lo que en esta época es un básico en las dietas para reducir peso.
Vitamina C, contiene mucha vitamina C lo que nos ayuda a reducir el envejecimiento de nuestro cuerpo, pero más concreto de nuestra piel, ya que en verano con el sol, es uno de los órganos que más sufre.
Los betacarotenos contribuyen a mejorar el funcionamiento de nuestro corazón y del sistema cardiovascular en general.
La vitamina B6 y el magnesio, nos ayuda a mantener los niveles de energía altos durante todo el día.
En el Asador City Wok de Málaga, estamos preparados para que las altas temperaturas del verano no supongan un problema para disfrutar de él, y lo hacemos con los mejores ingredientes.